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Tipos de primer automotriz y su eficacia en las superficies metálicas

Tipos de primer automotriz y su eficacia en las superficies metálicas

Para lograr acabados perfectos necesitas conocer sobre los diferentes tipos de primer automotriz, dado que son componentes esenciales al momento de repintar un coche. Si aún no estás familiarizado con este término y su clasificación, ¡No te preocupes! Aquí encontrarás una explicación amplia para aclarar tus dudas. 

¿Qué es el primer automotriz?

Es una capa de fondo que se utiliza para poder repintar la chapa de un automóvil. Su objetivo es actuar como un agarre para poder emparejar las áreas o superficies irregulares.

Cabe resaltar que no se puede emplear cualquier tipo de imprimación sobre la superficie metálica, sino que debes identificar la gravedad del rasguño, raspadura o abolladura para poder cubrirla de manera uniforme con el componente adecuado.

Tipos de primer automotriz

Primer de laca

También conocido como primer de alto espesor o 1K, es uno de los más usados, puesto que tiene la función de proporcionar una capa gruesa sobre las imperfecciones causadas por rasguños y proceso de lijado. Además, es un componente que cuenta con las siguientes ventajas: 

  • Absorción de impacto.
  • Cubierta para lijado.
  • Base sólida para capa de color.

Este tipo de primer automotriz requiere ser mezclado con un activador y diluyente, dado que se necesita crear una viscosidad adecuada al momento de ejecutarlo sobre la carrocería. 

De superficie

Un primario automotriz compuesto por uretano permitirá tener una nivelación perfecta en el relleno de plástico al metal, así como de las diversas marcas de lijado. Sin embargo, para la aplicación de este imprimador se requiere seguir al pie de la letra las indicaciones de la ficha técnica del fabricante porque los tiempos de secado y la presión a ejecutar es de acuerdo a la marca del producto. 

Es importante aclarar que si solo necesitas cubrir una parte pequeña debes hacer empleo de un primer rellenador o de poliéster para evitar que se produzca una plasta desigual.

Imprimación de relleno

Como su nombre lo indica, es un compuesto que permite tapar las diferentes imperfecciones que se encuentran sobre la base metálica como rayones y porosidades. Por ello, es recomendable que sea la primera capa en la parte a reparar para dar un aspecto uniforme. 

Ahora que conoces cuáles son los tipos de primer automotriz puedes comenzar a utilizarlos de acuerdo a los detalles que necesita la chapa del auto. Recuerda revisar las fichas técnicas para obtener los resultados deseados. En Axalta contamos con este tipo de imprimaciones en las cuales puedes verificar el modo de uso y tiempo de secado que requiere cada uno de los productos. 

Tipos de primer automotriz

 

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